Hay ciertas cosas que no pueden pasar desapercibidas, al menos por nosotros mismos, y en este caso me refiero a la forma en que nos mostramos al mundo. Leí por allí, “Soy mi Marca”, afirmación que me parece bastante acertada. Cada vez que posteamos algo, una parte de nuestro ser se da a conocer. Creo entonces que dedicarle unos minutos extras para ver y evaluar cual es la mejor opción al momento de publicar “eso” que será dicho en nuestro nombre, merece y vale la pena dedicarle unos minutos reflexivos, para que realmente mostremos lo que queremos mostrar.
Si estas en punto cero, tu página fan de face está inmóvil, pocos fans o seguidores, los amigos están colgados vaya a saber dónde, creo que hay que poner algo de actividad. Pensar, pensar y así planificar.
Una manera ordenada de pensar es armar un mini plan estratégico de comunicación. Con él no perderemos nuestros objetivos de vista y será mucho más fácil comunicar nuestra idea.
Será prioritario y antes de implemetar el plan, pensar en primera instancia un trabajo personal de networking, de tal manera que nos preguntarnos:
¿Que tan estratégicas son nuestras relaciones actuales? es una buena forma de empezar a planificar. Sea cual sea la actividad que desarrollemos, el nivel u organización en las que estemos, las relaciones son importantes para la eficiencia. Necesitamos hacer ese “inventario” de nuestras relaciones en materia de construcción de relaciones estratégicas, tal vez algunas de las preguntas que deberíamos hacernos sobre nuestras relaciones actuales serían:
¿Cuántas de las relaciones actuales consideramos estratégicas? es decir, ¿cuáles de estas relaciones se centran en dar y recibir valor, que mejore tanto la vida, como los negocios de las partes?
Hay una afirmación muy valiosa y es que, “su red es su activo más valioso porque no hay nada que ocurra sin gente”
Y aquí viene la conexión, quien soy, que quiero y puedo dar, que necesito, a quien puedo ayudar, quien me necesita o no, pero puedo ayudar, mi amigo, el amigo de mi amigo, el conocido del amigo de mi amigo, y el cómo nos damos a conocer, influirán en el tipo de relación que entablemos, ya sean estas las relaciones B2B (negocio a negocio), como la B2C (negocio a cliente) o tal vez la más importante, P2P (persona a persona).